20º aniversario: Comer sano y con fundamento

Home / Uncategorized @eu / 20º aniversario: Comer sano y con fundamento

bainetmedia

 

“Comer sano y con fundamento” marcó el inicio de nuestra colaboración con la editorial Bainet Media y el cocinero Karlos Arguiñano. Es una publicación especial para nosotros, no sólo por ser el primer trabajo para este cliente, sino por su diseño, con una portada que tuvo una gran aceptación.

Disfrutar comiendo y cuidar la salud al mismo tiempo fueron los propósitos de este libro. Para conseguirlo, planteamos páginas limpias, con fotografías grandes y un diseño moderno y atractivo. Ideamos un semáforo con un código tres colores (del rojo, no recomendable, amarillo, con cautela , al verde, recomendable),  <<que indicaba la idoneidad de cada receta para personas que deben cuidar su alimentación>> por problemas de salud (diabetes, colesterol, osteoporosis…) o por prevención. La Fundación Grande Covián, dedicada a la investigación y a la divulgación de hábitos de alimentación saludables y equilibrados, fue la encargada de analizar cada receta e indicar el color correspondiente.

A este libro le siguió “Mis recetas favoritas”, con los 125 platos de la cocina tradicional preferidos de Karlos Arguiñano. Aquí realizamos una foto simpática del cocinero, con su delantal y gorro, y le colocamos en la mano una cuchara de madera que agrandamos.

“Gran recetario”, la mayor recopilación  de recetas de cocina casera, saludable y económica de Karlos Arguiñano, fue nuestro siguiente reto. Una ingente recopilación de 2.001 platos para todos los gustos ilustrado con un gran número de fotografí­as que nos muestra, a lo largo de 800 páginas, el buen hacer de Arguiñano.

“Recetas de leyenda” fue otro libro de recetas que elaboramos para Bainet Media. Su autor, Mikel Corcuera, nos acerca, a través de los platos que nos presenta, a las costumbres culinarias de diferentes épocas y su evolución, desvelando los trucos y secretos de los mejores cocineros. Incluimos en el diseño de las páginas una barra cronológica en la parte inferior para contextualizar las recetas.

Por último, Bainet Media nos encargó para Bricomaní­a, programa televisivo de su factorí­a audiovisual, “101 plantas de interior”. En la portada, rodeado de plantas de interior, retratamos a su autor, Iñigo Segurola, presentador del programa. Pensamos en un diseño eminentemente gráfico, ilustrado con un gran número de fotografías grandes. Recortamos pacientemente las siluetas de todas las fotografí­as de las plantas para situarlas sobre un fondo blanco, lo que nos permitió incluir junto a ellas pequeños textos con consejos para su cuidado.

Web gune honek bere eta hirugarrenen cookieak darabiltza, nabigazioa hobetzeko, zure hobespenetara egokitzeko eta zeregin analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure cookieen politika onartuko duzu: Cookien poliitka

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar