Música: “Musical Toys”, de Sofia Gubaidulina
Nuestra anterior identidad se mantenía desde 2006, inalterada salvo levísimas correcciones de interletraje. Coincidiendo con nuestro 20º aniversario, en mayo de 2016, decidimos adoptar una nueva imagen, y desde entonces hemos estado desarrollando ideas.
El resultado es el logo que os presentamos, que estamos desarrollando ahora para distintos soportes. Coincidiendo con la nueva identidad hemos hecho leves modificaciones en nuestra web, podéis ver el resultado desde esta misma página.
Queríamos una identidad que transmitiera fertilidad, dinamismo e incluso cierto desorden, junto a una impresión general vital y optimista. La principal fuerza de la identidad ha pasado de la ese a la ge. Esta ge es casi una filosofía de trabajo: apacible y cómoda, fecunda, confiable.
También queríamos que proporcionara un elemento visual potente empleando las cuatro letras iniciales, SUMI, que es como a veces nos llaman los clientes, siempre los amigos y muchas veces nosotros mismos. Así que para este uso como avatar hemos vaciado las cuatro letras iniciales de la identidad sobre el color rojo que, en la ge, se mantiene desde la identidad anterior. Es ésta, que también emplearemos como firma o sello en algunas ocasiones.